miércoles, 6 de octubre de 2010

Cuando Michael Jackson jugaba para Huracán Las Heras


“¡Qué igualito que sos a Michael Jackson!”

Aquel delantero veloz y habilidoso del Huracán Las Heras ochentoso, llamado Ricardo Raúl Lucero ya estaba curado de espanto con la comparación.
De alguna manera se había acostumbrado a las cargadas por aquella analogía con el recientemente fallecido rey del pop quien hacía furor en esos años con el disco Thriller.
En la cancha hasta los mismísimos hinchas del Globito se hacían eco de la comparación. “Bien Maiquel”, le gritaban los por entonces Pumas del Norte, cuando por la derecha el Richi metía freno y gambeta ante férreos marcadores de época llamados Cuta Morán, Oso Pereyra, Agustín Emilio Lucero, Miguel Ángel Pascualetto, el Diablo Millán o el Repollo García.
No solo eso. En los boliches, no faltaba quien quisiera hacerse el gracioso y organizara una rueda para que Richi parodiara al por entonces morocho Michael Jackson, con el característico pasito.
Ricardo Raúl Lucero, era un producto genuino de Huracán Las Heras.
Debutó de muy joven en un equipo que peleó varios años el título de la Liga Mendocina hasta que pegó el grito por primera vez en 1984. Eran tiempos en que los certámenes locales desbordaban de jerarquía y Huracán era un gran protagonista.
Su buena performance hizo que Gimnasia lo convocara a jugar el Torneo Nacional de 1984, donde jugó siete partidos en un equipo en el que brillaban Juan Gilberto Funes y el sanjuanino Carlos Rodríguez.
En 1985, disputó su segundo Nacional, esta vez junto a Huracán, donde jugó siete encuentros. Conformó el ataque junto a Mario Miliki Moyano y Oscar Pinino Más.
En el famoso partido en Río Cuarto en que el Globito fue eliminado por penales con San Lorenzo, fue expulsado por pelearse con Jorge Higuain, padre del atacante del Real Madrid.
Luego de un fugaz paso por Cicles Club Lavalle, Ricardo Lucero se retiró en su querido Globito a comienzo de los noventa. Hoy está alejado del fútbol, pero para los memoriosos queda el recuerdo de sus gambetas y de cuando era el Michael Jackson del fútbol local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario